05
Mar

Show homes

La venta de una propiedad siempre es difícil y en mercados competitivos es importante preparar una propiedad a su máximo potencial.

Las Show Home o Casa/Piso Piloto como son conocidas en nuestro territorio, se encuentran normalmente dentro de nuevas promociones inmobiliarias. Para ello se selecciona una vivienda tipo, se decora y amuebla creando un estilo enfocado a un mercado predeterminado.

Cuando los promotores no disponen del presupuesto adecuado, encargan Show Homes que solamente son pintadas y los suelos revestidos, pero sin amueblamiento. Son conocidas como View Homes. Es una solución más económica, y sin embargo para las personas que no están acostumbradas a visualizar el espacio no resulta muy alentador.

Las funciones de Show Home serian entre otras:

  • Ilustrar el uso previsto y el potencial de cada habitación. Para ello la habitación debe tener una función claramente definida para que los compradores potenciales no tengan que usar su imaginación.
  • Presentar la propiedad como un ejemplo perfecto de una residencia elegante, organizada y funcional.
  • Atraer a un grupo demográfico específico: generalmente están diseñadas para atraer directamente a un tipo de mercado bien estudiado.

Como promedio, la gente hace juicios de valor (primeras impresiones) dentro de los 30 primeros segundos al visitar una casa. Es por eso que siempre es beneficioso considerar cuidadosamente el mercado objetivo antes de comenzar el diseño del interior.

Comunicar visualmente el potencial espacial de la(s) sala(s). Las habitaciones sin amueblar, misteriosamente, a menudo parecen más pequeñas que las amuebladas.

En el mundo del diseño existen empresas especializadas en este tipo de trabajos, concretamente en el Reino Unido podemos encontrar algunas como:

www.sbinteriors.co.uk

www.vogue-interiors.co.uk

www.claudehooper.co.uk

www.blocc.co.uk

Algunas son empresas independientes que trabajan en pequeñas promociones de quizás 4 a 5 unidades. Otras lo hacen a gran escala, convirtiéndose a menudo en nombres muy conocidos dentro de la industria, todas ellas con un mismo objetivo en definitiva: seducir al cliente y generar ventas, y para ello comprender la forma de vida del mercado de destino, es fundamental para garantizar que la Show Home atraiga a la clientela correcta.